Cambiando un poco el aspecto a mi Windows XP


¿No estáis cansados de ver el mismo tema de vuestro XP?¿esa barrita azul claro, o en su defecto gris de toda la vida XD? Pues yo ya estaba un poco cansada, y la verdad es que me he decidido a hacerle una remodelación a mi XP a baja escala :P .
La verdad es que he empezado por cambiar el fondo de pantalla (esto lo hago como minimo una vez cada mes/mes y medio xD), y acordándome de un juego del que no llevo apenas 10 horas jugadas, y del cual me he enamorado tras haber jugado a su secuela (Valkyrie Profile 2: Silmeria), pues me ha dado la vena de visitar su página oficial, y descargarme este estupendo "wallpaper" con la valkiria Lenneth; que como habréis visto en la captura de pantalla, es un fondo sencillo pero muy "resultón" como diría mi madre ;) .
Después estuve indagando un poco por internet (no me he matado buscando eso que lo sepáis xD); y he descubierto que hay una gran cantidad de utilidades por internet, que te cambian los skins, cursores, etc. También los temas de Windows se pueden cambiar, de hecho investigando sobre ellos, he descubierto que hay tan diversos y dispares que van desde uno simulando la interfaz gráfica del Windows Vista (que por cierto algunos de mis compañeros me han comentado que les enlentece la máquina), hasta otros con motivos de algunos reproductores de música (bsplayer,winamp,etc), o incluso con motivo del Mozilla FireFox o de mi ya amado sistema operativo Linux Ubuntu *-*.
Al final me he decidido a poner en el windows del pc de mi casa ha sido el Zune Style, que pega con el fondo de pantalla ya quejusto donde cae el logo del Valkyrie Profile: Lenneth, cae también el botón de inicio del mismo color naranja, a parte de que es de un toque oscuro y "gloss", lo cual en conjuto me gustan mucho ;). Son muy sencillos de instalar, ya que todos son autoejecutables de windows, es decir archivos con extensión *.msi .
Si os fijáis bien, también he cambiado el cursor de formato y color (en la imagen se aprecia de color azul porque se está clickando con el botón izquierdo). Al principio había estado echando un ojo por ahí a los cursores que había por internet, pero encontrando uno que era simulando el aspecto de los cursores que usa KDE, he encontrado una aplicación, llamada Cursor FX que no sólo te instala los paquetes de los cursores, sino que también trae unas cuantas librerías de cursores (con efecto y todo, muy vistosos en su mayoría), y además te permite crear tus propias librerías o añadir a las librerías de la aplicación otros cursores desde archivo. Al principio pensaba hacer esto último, pero he encontrado unos cursores originales de la aplicación que me ha gustado aún más de los que yo había encontrado por mi cuenta. La elección e instalación de los cursores con este programa es tan sencillo que me ha sorprendido y todo!! XDD, que sólo basta con seleccionar la librería de cursores que quieres poner, y darle a aplicar.

Por último he cambiado el protector de pantalla (esa pantalla/imagen/animación que te salta cuando se lleva un tiempo sin que el usuario haya realizado algún movimiento, o actividad). El que hemos puesto, ha sido con motivo de la lleada de Patapon 2 a mi PSP XDD, así que visitando la página oficial, me he tropezado con un curioso salvapantallas, que te muestra la hora del sistema, mientras van pasando patapones y enemigos varios por la pantalla.




También es muy sencillo de implementar, ya que el archivo es un *.exe y con ejecutarlo, ya se os pone como salvapantallas activo ese. Ya sabéis que si queréis cambiar cualquier aspecto de la configuración de la pantalla, hacéis click con el botón derecho sobre el fondo de pantalla, y os aparecerá la ventana de siempre con la configuración.

No es complicado el proceso que he llevado a cabo, es más el tiempo que uno se pasa eligiendo un tema u otro, o un fondo o un salvapantallas, que otra cosa XDD.

Por último os dejo los enlaces de los archivos que he utilizado y que tienen como objetivo final, la captura de pantalla del principio de este artículo. Ah! por cierto! "nano" aquí te dejo los cursores de Star Treek que sé que te van a gustar y en cuanto puedas te los vas a instalarXD.


Páginas Web Utilizadas:

  1. http://www.softonic.com/windows/estilos-visuales-xp
  2. http://na.square-enix.com/valkyrieprofile/index2.html
  3. http://www.patapon-game.com/
  4. http://www.stardock.com/products/cursorfx/

Hasta otra bichos !!! ;) ^^

viernes, 6 de marzo de 2009

4 Comments:

Demlock el Grande said...

El primer Almirante de la Flota estelar ha estimado que es importante dejar apoyos en este blog y quiere desear al nombre en clave "Ryuka" mucha suerte. También deseo invitarle a que se una a la Comandancia de Inteligencia naval dados sus aplicados conocimientos en el tema de la tecnología. Si desea podría concertarle una cita con el jefe de la "Sección 31", espero saber de usted pronto. Bien hecho.

Unknown said...

ryuuuhka! yo se aser kursoreees... toy trabajando en unos cuantos del monster ya los subire!! o te los paso por correo... ya veremos...

Unknown said...

ah zooyy



dame una P


dame una O
y ya no sigo masss
POLIKOSAURIOOOH!

Ryuka said...

pues cuando quieras me pasas los iconos esos del monster hunter que quedarán molones en alguna que otra aplicación y acceso directo XDDD

 
Bicheando por la Red - Blog Creado en el 2009 por: Ryuka